E
Eólico: del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega.
G
Gea o Gaya (proviene del griego suelo o tierra. En mitología es la diosa primordial que personifica la Tierra. Hesíodo cuenta que, tras el Caos, surgió Gea «la de amplio pecho», la eterna fundación de los dioses del Olimpo. De su propio ser, (¿primer caso de partenogénesis?) «sin mediar el grato comercio», trajo a Urano, el cielo estrellado, su igual, para cubrirla a ella y a las colinas, y también a Ponto, la infructuosa profundidad del mar. Después, "acostada con Urano, alumbró a Océano de profundas corrientes, a Tetis. Después de ellos nació el más joven, Crono, de mente retorcida, el más terrible de los hijos y se llenó de un intenso odio hacia su padre". De los testículos cortados por Cronos a Urano, surgió Afrodita
Gaia, del mismo origen que Gea, fue utilizado en 1979 por James Lovelock para su hipótesis Gaia, que porpone que los organismos vivos y las materias inorgánicas forman parte de un todo, un sistema dinámico que da forma a la biosfera de la Tierra. Se considera que este todo funciona como un organismo: cualquier cambio que se produce en una parte, se manifiesta en otra.

J
Júpiter. En la mitología romana, Júpiter era el principal dios, al igual que Zeus lo hacía en la griega. Era llamado el mejor, mayor y más sabio y se encargaba de las leyes y el orden, siendo un dios sabio y justo que reinaba sobre la tierra y el cielo. Tremendamente promiscuo, para ligar se transformaba en animales.
L
Luna, proviene de Selene, diosa griega hija de los titanes Hiperión y Tea, procedente de Selas: luz. Hermana de Helios, el Sol.
M
Marte toma su nombre del dios de la Guerra y la Fertilidad, hijo de Júpiter y Juno. Es el cuarto planeta a partir del sol, caracterizado por su color rojo (sangre).
Mercurio. Los babilonios lo llamaron Nabu o Nebu, el mensajero de los dioses en su mitología: quizás por eso recibe el nombre del mensajero de los dioses en la mitología griega. Al principio pensaron que eran dos planetas distintos: Apolo de día y Hermes de noche, pero Pitágoras parece que determinó que era el mismo.

N
Narciso
Neptuno, dios de mares y terremotos, según la mitología romana. Hijo mayor de Saturno y Ops, hermano de Júpiter y Plutón. Eligió el mar como morada y gobierna aguas y mares, desatando terribles tormentas cabalgando sobre caballo blanco y todos deben obedecerle. En la mitología romana recibe el nombre de Poseidón.

P
Plutón: Dios griego del mundo subterráneo. Ha dado nombre a las rocas plutónicas, por proceder de magma que se enfría a profundidad. El romano correspondiente es Hades. También procede de Pluto, el Dios de la riqueza: los minerales son riqueza, evidentemente. También procede de aquí el nombre del antiguo planeta del Sistema Solar: Plutón.

S
Saturno, hijo de la Tierra y Urano. Era uno de los titanes y derrocó a su padre. Gobernó hasta que fue derrocado por sus hijos y encerrado en el Tártaro. Se le representa con una hoz , que usó para castrar y derrocar a su padre.
Sol, proviene de Helios, hermano de Selene: después de que Helios termine su viaje a través del cielo, Selene comienza el suyo cuando la noche cae sobre la tierra.

T
Tierra, viene de Gea

U
Urano: padre de Crono (Saturno), junto con Gea. Es decir, Saturno procedería de la Tierra y Urano.

V
Venus
Vía Láctea